viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Cómo llegar a Enciso?

Desde Madrid :
Tomar la carretera N-2 hasta la salida 150, en Medinacelli, donde se toma la N-111 dirección Soria/ Logroño. Una vez pasado Soria tomar la CL- 115 dirección Yanguas hasta llegar a Enciso.

Desde Logroño:
Coger la N-232 desde Logroño hasta el Villar de Arnedo. Allí coger la LR-123 hasta Arnedo y desde allí la LR-115. SI alguien viene por la autopista desde Zaragoza, salir en la salida de Calahorra y coger la LR-134 direccion Arnedo. Si viene por la autopista desde Bilbao, salir en el salida de Agoncillo y coger la N-232.


Autobuses desde Logroño hasta Enciso:
De lunes a sábado, a las 10:15 y a las 18:15.




Ver mapa más grande

martes, 24 de noviembre de 2009

Paleoymás, también patrocinadora del VIII EJIP

Paleoymás, empresa dedicada a la preservación, valoración, gestión y difusión del Patrimonio Paleontológico, Geológico y Natural, se suma también como patrocinadora del VIII EJIP, que tendrá lugar en Enciso.

Paleoymás ha sido patrocinadora de otras ediciones del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, ya que la empresa sostiene que cree que la investigación es el principal motor del conocimiento científico y su transmisión a la sociedad. Por ello participa en proyectos y grupos, y también lo hace apoyando la concienciación social y la labor investigadora a través del patrocinio de algunos actos como el EJIP.

viernes, 20 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Enciso se suma como patrocinador al VIII EJIP

El Excelentísimo Ayuntamiento del municipio de Enciso, lugar donde se celebrará la octava edición del EJIP también se une como patrocinador a este evento paleontológico.

La localidad se encuentra situada a unos 72 kilómetros de Logroño, a 813 metros de altitud, y ubicada en la subcomarca del Alto Valle del Cidacos. Su término municipal agrupa la villa de Enciso, las aldeas de Garranzo, Navalsaz y El Villar, y el lugar de Poyales.

En el municipio nos encontramos con el Centro Paleontológico, que posee una exposición permanente que nos adentra en el Cretácico mediante información sobre los yacimientos de icnitas, audiovisuales, reproduciones a tamaño real, modelos tridimensionales o piezas fosilizadas.
Sin duda, Enciso está muy vinculada turísticamente a la paleontología, pero también se pueden visitar varios monumentos, como su castillo en ruinas, la iglesia parroquial de Santa María de la Estrella, la iglesia de San Pedro, el puente de la Concepción y el conjunto de ermitas de la Concepción, San Esteban y Virgen del Campo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

El MUPE, patrocinador del VIII EJIP, en Enciso

La octava edición del EJIP, que como sabéis se desarrollará del 21 al 24 de abril, contará con el apoyo como patrocinador del MUPE (Museo Paleontológico de Elche).

Este museo abrió sus puertas en el año 2004, siendo este hecho el resultado final del esfuerzo y la dedicación, durante más de 20 años, de los miembros del Grupo Cultural Paleontológico de Elche.

La instalación museística permite realizar un completo recorrido por la evolución de la vida en nuestro planeta, mediante la exposición de hallazgos provenientes de diversos yacimientos, unas 1200 piezas fósiles en total. El MUPE tiene dos pisos, la planta baja está dedicada a la paleontología general y la planta alta a la de la región, en la que se pueden conocerde fósiles vegetales, ammonites, belemnites, bivalvos, gasterópodos, equinoideos o macromamíferos.











martes, 10 de noviembre de 2009

1ª Circular del VIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología

El Comité Organizador os invita a participar en la octava edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, que se celebrará durante los días 21 al 24 de abril de 2010 en el municipio riojano de Enciso.

En los inicios de esta reunión se buscaron pueblos pequeños en los que los participantes estuvieran juntos en todo momento. Es por eso que hemos propuesto Enciso para la organización de la VIII edición del EJIP. Creemos que esta localidad tiene las características idóneas para esta actividad: sede de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, Museo Paleontológico de Enciso, yacimientos icnológicos mundialmente conocidos, hoteles y restaurantes orientados al turismo de las huellas de dinosaurio, así como un entorno natural rico y acogedor. Esperamos que esta propuesta, que supone un regreso a los orígenes del EJIP, os resulte atractiva.

Podéis descargaros la 1ª Circular en este link o leer la información en este blog.

Comunicaciones y presentación de trabajos
La temática de las comunicaciones es libre, y desde el Comité Organizador animamos a los jóvenes paleontólogos a dar a conocer su trabajo. El objetivo de este congreso es aprender, por lo cual se aceptaran trabajos sobre estudios en progreso y revisiones bibliográficas, valorándose siempre el rigor del trabajo por encima de la importancia de los resultados obtenidos. Los trabajos serán evaluados por dos revisores independientes antes de ser aceptados, si bien el objetivo personal de la organización de este año es que ningún trabajo sea rechazado.

Existen dos formatos de presentación de trabajos:
- Comunicación oral. Cada ponente dispondrá de 15 minutos divididos en 10 minutos de exposición del trabajo desarrollado y 5 minutos destinados a discusión. Rogamos a los ponentes que se ajusten a estos tiempos, ya que otro de los objetivos de este VIII EJIP es fomentar el diálogo después de cada ponencia. La presentación deberá realizarse preferiblemente en formato PowerPoint (para ello la organización facilitará los medios audiovisuales necesarios).

-Póster: Podrán ser horizontales o verticales, con unas medidas máximas de DIN-A0. Los póster serán expuestos durante el congreso y se reservará una sesión para la defensa de los mismos.

Normas de publicación
Como en anteriores encuentros el Comité Organizador del VIII EJIP opta por publicar los trabajos en formato extenso. Dichos trabajos, previa aceptación del Comité Científico del encuentro, serán publicados en un Volumen Especial que será entregado a cada participante del VIII EJIP. Para que el Volumen Especial esté disponible durante el congreso la fecha límite de recepción de los trabajos será el 14 de febrero de 2010.

La extensión recomendada para los trabajos es de entre 4 y 10 páginas en formato D1N-A4 incluidas figuras y láminas. Los trabajos pueden ser presentados en castellano e inglés, incluyendo siempre un abstract en ambos idiomas.

Los manuscritos deben ser escritos con letra Times New Roman 12ptos, con un interlineado de 1.5 y deberán ser enviados en formato .doc a la dirección de correo viiiejip@gmail.com. Las normas de publicación detalladas estarán disponibles en este blog.

Programa provisional de actividades
-Miércoles 21 de abril
Recepción de los participantes y entrega de la documentación.

- Jueves 22 de abril
Conferencia inaugural.
Comunicaciones.
Comida
Comunicaciones y conferencia.

- Viernes 23 de abril
Conferencia y comunicaciones.
Comida
Comunicaciones, sesión de pósters.
Conferencia de clausura.
Cena de clasusura.

- Sábado 24 de abril
Dos opciones:
1-Visita al museo de Enciso y excursión
por los yacimientos de icnitas de la zona.
2-Excursión al yacimiento de Murero y
al Jurásico de Ricla (Zaragoza).

Plazo de inscripción
El plazo máximo de inscripción en el VIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología es el 31 de marzo de 2010. La cuota de inscripción todavía está por determinar, aunque será similar a la de los anteriores EJIP (se ampliará la información en posteriores circulares).

Forma de pago
En posteriores circulares y en este site se informará del número de cuenta donde se deberá ingresar la cuota de inscripción.