sábado, 27 de febrero de 2010

Portsaurios, patrocinador del EJIP

Portsaurios también se une como patrocinador al EJIP de Enciso. Esta empresa nace para dar respuesta a una serie de necesidades de conservación, divulgación, promoción e investigación del patrimonio paleontológico de la Comarca de “Els Ports”, en el Maestrazgo castellonense.

Las primeras actividades desarrolladas por la empresa se relacionan con el proyecto del Museo de los Dinosaurios de Morella (MUDIM).

Actualmente, las actividades realizadas por Portsaurios van desde la prospección, excavación, desarrollo de controles paleontológicos y preparación de restos fósiles, hasta la generación del proyecto museológico y museográfico del museo. Junto a esto, Portsaurios desarrolla actividades de divulgación del patrimonio del El Ports en colaboracióncon las administraciones locales, tanto municipales como provinciales.

Otro de los hitos en la actividad de Portsaurios es la intervención paleontológica en el yacimiento del Cretácico Superior de “Lo Hueco”(Fuentes, Cuenca). Este yacimiento fue localizado durante las obras instalación de las vías del Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante a su paso por el Término Municipal de Fuentes (Cuenca) y constituye una de las mayores acumulaciones de restos de dinosaurios, cocodrilos y tortugas mesozoicas conocidas en el registro europeo. Desde junio de 2007 y hasta este momento se han realizando distintas actividades paleontológicas en el yacimiento en estrecha coordinacióncon otras entidades implicadas, como ADIF y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El IUCA también apoya el EJIP en Enciso

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza (IUCA) se une a los patrocinadores del EJIP. El instituto, constituido en 2008, se ha formado desde la prioritaria vocación de la Universidad de Zaragoza por la generación de conocimiento científico que apoye el desarrollo sostenible y procure una mejor conservación del medio ambiente.
El IUCA está organizada en grupos de investigación con una importante masa crítica de investigadores de calidad y reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Los grupos se coordinan en cinco áreas estratégicas que permiten provocar sinergias importantes en el desarrollo de actividades multidisciplinares.

El IUCA pretende, dentro de sus posibilidades y siempre con criterios científicos de calidad contrastada, ser punto de referencia para el desarrollo sostenible, la conservación de nuestro planeta, y la mejora de las condiciones de vida y del progreso social.

martes, 16 de febrero de 2010

Autobuses para llegar a Enciso



Os dejamos los horarios de los autobuses desde Logroño, Arnedo y Soria para llegar a Enciso, y viceversa.
Para poder verlos bien aumentar la imagen pinchando encima.







domingo, 14 de febrero de 2010

Geoterna S.L, también patrocinadora del EJIP

La empresa Geoterna SL se une al grupo de patrocinadores del evento que tendrá lugar en Enciso. Geoterna está constituida por profesionales en Ciencias de la Tierra, con amplia experiencia en el campo de la Paleontología. Sus miembros han intervenido en prospecciones, excavaciones de urgencia, excavaciones programadas y seguimientos paleontológicos en obras, ya sea como directores o como técnicos; iniciando estas actividades en el año 1990. El resultado de estas actividades son los diversos artículos científicos editados en publicaciones de ámbito local, nacional e internacional.

viernes, 12 de febrero de 2010

Centro Paleontológico de Enciso

El Centro Paleontológico de Enciso se encuentra ubicado en un edifico que fue una fábrica de calzado y que se remodeló para acoger este centro museístico.

Desde este centro se han realizado excavaciones y conservación de yacimientos de la comarca. Se realizan además múltiples investigaciones científicas y el centro cumple una labor divulgativa y cultural.

Horarios
- Del 1 de junio al 15 de septiembre: todos los días de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00.

- El resto del año:
de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 y 18:00 horas
domingos y festivos, de 11:00 a 14:00.

Entradas
- General: 3 euros

- Grupos (más de diez personas), mayores de 65 años y carné joven: 2 euros

- Menores de 12 años: 1,50 euros

Visitas guiadas concertadas con antelación. Teléfono: 941 396 093.
Fotos Elsa Martínez Lafuente

miércoles, 10 de febrero de 2010

Os presentamos el Cartel del EJIP


Aquí os podeís descargar el cartel en pdf

jueves, 4 de febrero de 2010

Actualización de las normas de publicación

Según van llegando vuestros trabajos, estamos recibiendo una serie de preguntas y comentarios a las normas de publicación, así que hemos decidido corregir y actualizar el pdf de las normas con una serie de aclaraciones. Os dejamos un resumen de los cambios más relevantes:

En este volumen se publicará, como en anteriores EJIPs, un único modelo de trabajo: artículo extenso de una longitud de entre 1000 y 4000 palabras (entre 3 y 10 páginas de texto con fuente Times New Roman de 12 puntos e interlineado 1,5) con una extensión máxima de 13 páginas, incluyendo figuras y tablas.

Los manuscritos serán enviados a la dirección de correo electrónico con el texto en formato *.doc, *.docx o *.rtf. Las imágenes se enviarán en formato TIFF con una resolución de 300 ppp. Los dibujos se enviarán en formato de Adobe Illustrator, *.ai o EPS. Las tablas pueden ser presentadas en formato de texto o Excel.

• Título: Escrito en minúsculas; corto e informativo; sin punto final. En castellano y en Inglés.

Hemos includio el estilo de cita de un taxón

•Urus arctos Linnaeus 1758
•Galvesaurus herreroi Barco, Canudo, Cuenca-Bescós y Ruiz-Omeñaca 2005

Además hemos corregido una errata en el formato de las citas bibliográficas:

Golonka, J., Oszczypko, N. y Selaczka, A. (2000): Late Carboniferous-Neogene geodynamic evolution and palaeogeography of the circum-Carpathian region and adjacent areas. Annales Societatis Geologorum Poloniae, (en vez de .) 70, 2, 107-136.

Por último recordaros que el deadline para la entrega de trabajos es el 14 de febrero.

¡Esperamos vuestros trabajos!

Descargar las normas de publicación