viernes, 20 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Enciso se suma como patrocinador al VIII EJIP

El Excelentísimo Ayuntamiento del municipio de Enciso, lugar donde se celebrará la octava edición del EJIP también se une como patrocinador a este evento paleontológico.

La localidad se encuentra situada a unos 72 kilómetros de Logroño, a 813 metros de altitud, y ubicada en la subcomarca del Alto Valle del Cidacos. Su término municipal agrupa la villa de Enciso, las aldeas de Garranzo, Navalsaz y El Villar, y el lugar de Poyales.

En el municipio nos encontramos con el Centro Paleontológico, que posee una exposición permanente que nos adentra en el Cretácico mediante información sobre los yacimientos de icnitas, audiovisuales, reproduciones a tamaño real, modelos tridimensionales o piezas fosilizadas.
Sin duda, Enciso está muy vinculada turísticamente a la paleontología, pero también se pueden visitar varios monumentos, como su castillo en ruinas, la iglesia parroquial de Santa María de la Estrella, la iglesia de San Pedro, el puente de la Concepción y el conjunto de ermitas de la Concepción, San Esteban y Virgen del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario