sábado, 27 de febrero de 2010

Portsaurios, patrocinador del EJIP

Portsaurios también se une como patrocinador al EJIP de Enciso. Esta empresa nace para dar respuesta a una serie de necesidades de conservación, divulgación, promoción e investigación del patrimonio paleontológico de la Comarca de “Els Ports”, en el Maestrazgo castellonense.

Las primeras actividades desarrolladas por la empresa se relacionan con el proyecto del Museo de los Dinosaurios de Morella (MUDIM).

Actualmente, las actividades realizadas por Portsaurios van desde la prospección, excavación, desarrollo de controles paleontológicos y preparación de restos fósiles, hasta la generación del proyecto museológico y museográfico del museo. Junto a esto, Portsaurios desarrolla actividades de divulgación del patrimonio del El Ports en colaboracióncon las administraciones locales, tanto municipales como provinciales.

Otro de los hitos en la actividad de Portsaurios es la intervención paleontológica en el yacimiento del Cretácico Superior de “Lo Hueco”(Fuentes, Cuenca). Este yacimiento fue localizado durante las obras instalación de las vías del Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante a su paso por el Término Municipal de Fuentes (Cuenca) y constituye una de las mayores acumulaciones de restos de dinosaurios, cocodrilos y tortugas mesozoicas conocidas en el registro europeo. Desde junio de 2007 y hasta este momento se han realizando distintas actividades paleontológicas en el yacimiento en estrecha coordinacióncon otras entidades implicadas, como ADIF y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario