viernes, 11 de diciembre de 2009

La Ruta de los Dinosaurios de La Rioja incluirá el yacimiento de Las Losas

El Patronato de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja ha aprobado las actividades e inversiones que realizará durante el próximo año 2010, y entre ellas está la inversión de 45.000 euros para incorporar a las Rutas de los Dinosaurios de La Rioja (Ruta del Cidacos) el yacimiento "Las Losas", ubicado junto al casco urbano de Enciso, así como para la restauración de otros parajes de interés icnológico de diversos municipios riojanos.

El yacimiento, datado en el Cretácico inferior, reúne 375 huellas de dinosaurio, probablemente la mayoría de terópodos, agrupadas en 59 rastros. El afloramiento mide 500 metros cuadrados y se encuentra a un kilómetro de Enciso, junto al nuevo trazado de la carretera de Soria.

Su principal valor para los científicos es la concentración y variedad de rastros y huellas que lo componen. El yacimiento, que fue descubierto por vecinos de la localidad, ya fue estudiado y restaurado hace unos años. Sin embargo, la visita a este paraje es difícil por encontrarse en medio del campo, sin entrada señalizada ni recorrido practicable. Las obras, dirigidas por la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, con la financiación de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, permitirán la delimitación física del bien patrimonial, la interpretación turística del yacimiento y la construcción de accesos cómodos y seguros. La Rioja2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario